230|¡Estoy de vuelta!

To win without risk is to triumph without glory. – Roberto (de Sevilla viviendo en Fayetteville, Arkansas.)

Anda, anda, si Paula ya vuelve a escribir! Hasta se podrían hacer chistes y todo… Hi guys!!! I’m here again and I know, it’s unbelievable! Pues sí, aquí estoy otra vez, sé que no prometí nada pero a mí me gusta escribir y contaros mis aventuras y seguro que alguno de vosotros también le apetece leerlas de vez en cuando y es que no he tenido excusa alguna más que la pronosticación. La última vez que escribí (más bien que subí una entrada porque fue un video) fue a finales de noviembre y ya os puedo decir que han pasado muuuuuuchas cosas.

El cambio de familia ha sido muy positivo (y cuando digo mucho es mucho). Hace ya casi 4 meses que estoy con ellos y no podría estar mejor, y es que han dado un giro de 180º a mi aventura americana. Creo que en el último video ya conté Thanksgiving, así que lo que vino después fue el concierto de Navidad. Estuvo bastante bien y me lo pasé en grande. El concierto fue el 2 de diciembre así que la vacaciones de Navidad ya estaban al acecho y el ambiente navideño estaba por todos lados. La semana siguiente transcurrió como siempre y el sábado tuve otro concierto de Navidad con la orquesta que practicaba todos los jueves en Stuart. El viernes de la semana siguiente empezaban los «Mid-term tests» que serían los semestrales y se terminaron el miércoles de la semana siguiente, siendo este el último día de clases. Este año hicieron una nueva norma y quien tuviera un 97 o más en una asignatura estaba exento. Al final solo tuve que hacer el semestral de inglés y suerte la mía que fue el viernes dando por comienzo ese día las vacaciones y no tener que ir a clase la semana siguiente.

Las Navidades fueron geniales, el primer día de vacaciones «oficial» hice como un amigo invisible con las amigas (aquí les llaman Secret Santa) pero como no tuvimos tiempo de reunirnos todas antes de vacaciones lo que hicimos fue hacer pequeños regalos pero en vez de solo a una, a todas. Me lo pasé en grande, jugamos al Just Dance, comimos pizza (PORQUE SÍ SEÑORES, ME ESTOY ACOSTUMBRANDO A LA PIZZA, SOBRE TODO LA DE PEPPERONI, MUY AMERICANO TODO, América me está cambiando…) y vimos la película del Grinch, un clásico aquí.

Ese mismo día llegaba el tío de mis host siblings (hermano de mi host mum) desde New Mexico a pasar las fiestas, así que el día siguiente nos reunimos todos (host parents, host siblings, host grandparents and host uncle) para hacer otro amigo imvisible, pero no uno cualquiera sino el regalo era «A Ugly Sweater», en breves palabras, el tipíco jersey de Navidad «feo». Fue muy divertido (yo me llevé uno con luce y todo), pero la cosa no acabó así, si no que tuvimos que votar cuál creíamos que era el jersey más feo y el ganador tenía que ponerse un gorro (también feo). El ganador fue mi host uncle pero además después fuimos a un mejicano a cenar (tendrías que haber visto las caras de la gente. Después caminamos por el Downtown de Jensey Beach y dimos el día por terminado.

Después vino Nochebuena y Navidad. La Nochebuena primero la pasé con el counselor y su familia porque me había invitado pero a eso de las 6 de la tarde ya me fui con mi host family a cenar y a pasarla con ellos. Navidad se podría resumir con: regalos, regalos y más regalos. En las películas americanas solemos ver los árboles de navidad abarrotados de regalos y no es ningún mito. Estoy tremendamente agradecida a mi host family por todo lo que han hecho por mí.

Los siguientes días fueron más de relax aunque no por eso menos divertidos. Fuimos a un refugio de animales donde vi por primera vez un cocodrilo, y también fuimos a un refugio de tortugas. ¡Nunca había visto unas tortugas tan grandes anteriormente!

Ya nos situamos a finales de año y consecuentemente la entrada al 2017. En España, en general, las doce uvas y la entrada al año se está con la familia y ya después sales de fiesta. Aquí no le dan tanta importancia y en general lo celebran con amigos (y sin uvas). Mi host sister y yo tenemos la misma edad así que estamos en el mismo grupo de amigas. Una amiga nos invitó a pasar fin de año a su casa junto con dos amigas más. Mi host brother es amigo del hermano de la amiga (vaya que pasamos todos juntos fin de año). La tarde del 31 jugamos a juegos de mesa, al sing star y a otro juego que hay como una batería y una guitarra. Cenamos, continuamos jugando y dimos la entrada al 2017. Esa noche me quedé a dormir allí.

Casi la vacaciones terminadas pero faltaba pasarlas también con la otra parte de la familia así que el día 2 bajamos a Miami y pasamos la tarde-noche con la familia de mi host dad. Fue un día distinto porque al ser latinos y que a ratos hablaban en español, parecía que estuviera en España.

Y hasta aquí las vacaciones de Navidad ya que el día 4 ya tocaba otra vez ir a clase.

Hasta aquí esta entrada porque sino se hará infinita. Espero y deseo que este fin de semana vuelva a publicar que ha sido de mí durante enero, febrero y marzo.

Espero que os haya gustado mucho!!!! Nos vemos pronto. Bye!!!!!

Deja un comentario